lunes, 7 de marzo de 2011

Algunos Precursores de la Hoteleria

César Ritz fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Küssnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de octubre de 1918. Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo . Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial.La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimientos de servicio completo y personalizado, fijando los mínimos del alojamiento.




Ellworth Statler, 26 de octubre 1863 a 16 de abril 1928) fue un empresario hotelero estadounidense nacido cerca de GettysburgPennsylvaniaSe le atribuye  la transformación del concepto del hospedaje por el año 1908, cuando abre el Buffalo Statler, el hotel más innovador de la época, el cual tenía un baño para cada cuarto, a diferencia de los baños comunes de su tiempo.Ademas con servicios de un restaurante, cabaret, casino o catering.  


Juan Willard Marriott (17 de septiembre1900 – 13 de agosto1985) era Americanoempresario y hombre de negocios. Él era el fundador del Marriott Corporation (que se convirtió Marriott internacional en 1993), la casa matriz mas grande del mundo. Se caracteriza por su hospitalidad,  y servicios de alimento.  Su compañía se levantó de un pequeño negocio a una cadena hotelera  familiar. Para el momento en que él muriera, la compañía de Marriott funcionó con 1.400 restaurantes y 143 hoteles y recursos por todo el mundo.



2 comentarios:

  1. Buenas oches, quien es el futor del articulo porfavor+

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, quiera saber el nombre del autor del articulo porfavor

    ResponderEliminar